InicioMunicipiosCaleta OliviaCaleta Olivia:El Presidente se comprometió a solucionar la falta de agua

Caleta Olivia:El Presidente se comprometió a solucionar la falta de agua

Alberto Fernández instruyó al Ministro Gabriel Katopodis para avanzar en las gestiones y obras necesarias

La masiva movilización de vecinos de Caleta Olivia realizada el lunes, sumada a la carta dirigida al Vicegobernador, Eugenio Quiroga, por parte de los Autoconvocados por el Agua, tuvo efectos.

De acuerdo a un comunicado oficial, ayer al mediodía en el marco de la conferencia del Presidente con gobernadores por la situación epidemiológica del país, el Ejecutivo planteó este problema que impide el normal abastecimiento del vital elemento desde hace dos meses en Caleta Olivia.

Santa Cruz manifestó su postura en relación a las propuestas de Alberto Fernández y planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar para la conclusión de las obras del Acueducto de Vinculación entre Chubut y nuestra provincia, destacó el parte de prensa.

En estos momentos, está en Caleta Olivia personal de ENHOSA buscando alternativas para poder paliar esta situación compleja y estamos trabajando porque no tenemos este vital elemento para hacer frente a esta pandemia”, explicó Quiroga.

A la vez que señaló que la próxima semana se mantendrán reuniones con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios provinciales y el Intendente de Caleta Olivia para avanzar en la finalización de la obra en el acueducto de vinculación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz.

“Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema”, dijo Alberto Fernández e indicó que le dará instrucciones al ministro Gabriel Katopodis para avanzar en las gestiones y obras necesarias.

También te puede interesar

Más Leídas