InicioArchivoEmpresas de gas pidieron subir la tarifa por encima del 30%

Empresas de gas pidieron subir la tarifa por encima del 30%

El objetivo del Gobierno nacional y de las empresas es que las tarifas de gas a los usuarios se ajusten cada seis meses de acuerdo a las variaciones que vaya experimentando el Índice de Precios al Consumidor.
La aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa sería para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, que opera en gran parte de Santa Cruz.
Esta mañana funcionarios, empresarios y representantes de consumidores participan de una audiencia pública para luego definir el nuevo esquema de suba semestral de las tarifas de gas de acuerdo a la inflación publicada por el Indec. Es un paso necesario pero no vinculante.
La audiencia, realizada en Buenos Aires, es presidida por el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Ezequiel Roitman, y del vocal segundo del organismo, Diego Fernando Guichón.
Todas las empresas aseguraron que están realizando las inversiones con las que se comprometieron en 2016 cuando el entonces ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren puso en marcha el plan quinquenal de reestructuración del sector.
Los pedidos de las empresas que prestan servicios en todo el país son superiores a la última previsión del Gobierno. “Los consumidores no van a pagar aumentos superiores al 30% este año”, adelantó el viernes 15 el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

También te puede interesar

Más Leídas