InicioProvincialesEn Santa Cruz, también hay preocupación oficial por el recuento de votos

En Santa Cruz, también hay preocupación oficial por el recuento de votos

La Cámara Nacional Electoral citó a los partidos no oficialistas a manifestarse respecto del nuevo mecanismo para el traspaso de los datos de cada mesa de votación hacia el Correo Argentino. Esta tarea de digitalización estará a cargo de Smartmatic.

El planteo fue realizado por el ‘Frente de Todxs’ y ‘Consenso Federal’ para que se tomasen medidas “de resguardo que garanticen la transparencia del proceso» de transmisión y recuento provisorio de votos.

En la entrevista que la gobernadora Alicia Kirchner le dio días atrás a ‘La Mirada’, la sección que publica los lunes este diario, dijo que vive la modificación electrónica del recuento “con gran desconfianza, me asusta. Creo que lo más seguro es, como dice Cristina siempre, ir a la boleta de papel y hacer un recuento como estamos acostumbrados a hacerlo, a través del Correo”.

Manifestó que Cambiemos no pudo con la boleta electrónica “¿y ahora quieren recuento electrónico?” y les sugirió que “lo que mejor podrían hacer, si realmente están haciendo las cosas bien, es hacerlas como estábamos acostumbrados, porque este tipo de cambios que vos no podés manejar te producen desconfianza”, porque, además, “no está preparada nuestra población para ese recuento”.

Con el nuevo sistema, no hay control físico de las boletas, sino que el paso es electrónico, ya que los datos se transcribirán manualmente recién en el Correo.

También te puede interesar

Más Leídas