InicioArchivoEncuentro de convivencia Patriótica en el Centro Integrador Nuestra Señora del Carmen

Encuentro de convivencia Patriótica en el Centro Integrador Nuestra Señora del Carmen

Mayo, es un mes muy especial para todas y todos los argentinos, ya que en cada punto de nuestro país, se celebra un nuevo aniversario de la formación del primer gobierno patrio. Renovando los vínculos con la historia y con la Patria, se integraron en un trabajo conjunto los jardines maternales Hojitas de Ilusión del Centro Integrador Comunitario Nuestra señora del Carmen, Manuelita del C.I.C Santa María de Belén, Lagunita Encantada del C.I.C Nuestra señora de Fátima y el Hogar Diurno de Niños Asher Aike.
Durante el encuentro las niñas y los niños compartieron una jornada de alegría, para recordar con una caracterización pregones de la época, baile al ritmo del candombe, carnavalito y pericón. Asimismo interpretaron una poesía alusiva e hicieron una representación del 25 de Mayo. Al respecto, Mariela Galeno supervisora del Jardín Manuelita, destacó la integración entre las chicas y chicos de los distintos espacios y “su alegría y entusiasmo para interpretar los distintos números como los pregones, las damas antiguas, las negritas que vendían mazamorra o los lecheros”.
Además, la escuelita de danzas folclóricas Remolinos de Viento del CIC del Carmen a cargo de los profesores Juan Perichón y Natalia Herrera también dijeron presente en esta fiesta. Luego todos los niños interpretaron la canción “el sol del 25” junto a los profes.
Finalizada la presentación de los trabajos realizados durante el mes de Mayo, todas las niñas y niños, junto a las seños, profes y familia disfrutaron de una rica merienda con chocolatada caliente y dulces exquisiteces. Por su parte, Susana Jara, encargada del Hogar Asher Aike explicó que es la primera vez que realizamos un trabajo integrado entre los jardines maternales de los CICs y el Hogar y la verdad que estamos muy contentos al igual que los chicos que se divirtieron y compartieron también un rico chocolate con pasta frola, tortas y bombones.
Por último, Gladys Godoy, del Jardín Hojitas de Ilusión expresó que Fue una tarde hermosa con mucha alegría y baile. Una muy linda experiencia, poder trabajar todos juntos”. Y agregó para finalizar: Quiero agradecer al MDS que depositan su confianza en nosotros y hemos podido lograr este bonito acto.
En el encuentro estuvieron presentes además, las familias de las nenas y lo nenes de los jardines, y participó la Directora Provincial de Prevención Social Jessica Montiel, junto con Viviana Caballero del equipo técnico de la Subsecretaría, y Gonzalo Mansilla de la Dirección de Juventud.

También te puede interesar

Más Leídas