InicioArchivoEntrega de Certificados del “Curso Auxiliares en Equipos Viales y Movimiento de...

Entrega de Certificados del “Curso Auxiliares en Equipos Viales y Movimiento de Suelos”.

El Titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ingeniero Francisco Anglesio, felicitó a quienes concluyeron el curso y señaló: “Muchos creían que no podríamos con este desafío, sin embargo trabajando todos juntos. Con dedicación, ustedes, el Concejo Provincial de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y Vialidad Provincial logramos cumplir con este objetivo” y recalcó que: “Para nosotros el conocimiento es un valor trascendente que  ayuda a construir un futuro mejor”.

El acto de entrega de certificados contó además con la participación del Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, la Vicepresidente Profesora Celina Mancilla, el Director Provincial de Escuelas Técnicas Rodrigo Gojan, el Vocal Técnico de la AGVP Lucas Zemunick , los instructores del Organismo Vial, Mario Santana y César Gonzáles, entre otros.

En el transcurso de seis meses los veintidós (22) participantes trabajaron, junto a docentes e instructores con equipos compuestos por maquinarias, como motoniveladoras y cargadoras, conociendo su manejo y posterior mantenimiento y al mismo tiempo se formaron en materias como física y matemática.

En este sentido, la Capacitación Técnica se fortaleció con instrumentos conceptuales vinculados con la Seguridad e Higiene en el ámbito laboral. Para facilitar la asistencia y permanencia en el Curso desde la Administración General de Vialidad Provincial se proveyó carpetas, fotocopias, los materiales para las prácticas y los elementos de seguridad y además el área transporte del Organismo vial se encargó del traslado de los beneficiarios al lugar en donde se llevaron adelante las prácticas con maquinarias viales.

Importantes anuncios

El Ing. Francisco Anglesio anunció la compra de nueva maquinaria vial, cinco motoniveladoras, que implica una significativa inversión con recursos propios y resaltó que hace once años que no se adquiere equipamiento. En este sentido destacó  “se inicia una nueva etapa en nuestro organismo y  también para cada uno de ustedes.
Finalmente subrayó que “para el ingreso a nuestra institución  será preciso contar con los estudios secundarios y tener la necesaria  capacitación”.

También te puede interesar

Más Leídas