InicioArchivoEscándalo, quema de cubiertas y suspensión de la sesión en la Cámara...

Escándalo, quema de cubiertas y suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados

Los gremios se movilizaron a la Legislatura en rechazo a las medidas económicas en el marco de la reforma del código fiscal de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP)  como así también al pedido de endeudamiento en $10 mil millones.
Se había dado comienzo a la sesión, presidida por Federico Blodlovic y con 12 legisladores en las bancas, pero luego debió ser suspendida por los incidentes y posterior quema de cubiertas de parte de los manifestantes en las inmediaciones de la legislatura. La oposición, por su parte, sostuvo que no había “quórum legal”  si se tenía en cuenta a Bodlovic (FPV), quien presidia la misma.
Referentes de la Mesa de Unidad Sindical, tuvieron la intención de ingresar al recinto con el objetivo de expresar la postura de los gremios, lo cual fue negado. Fue en ese momento, que comenzaron los incidentes.
Los trabajadores fueron rociados con matafuegos e incluso, según indicaron en conferencia de prensa, fueron golpeados y debieron dirigirse al hospital local para ser atendidos. En tanto, afirmaron que la custodia era privada y no del ente.
Por su parte, el vicegobernador, Pablo González, afirmó que se “priorizó la seguridad de todo el personal de la Cámara por ello se suspendió la Sesión”.

También te puede interesar

Más Leídas