InicioMunicipiosRio GallegosEstatales marcharon y realizaron un acto en Casa de Gobierno

Estatales marcharon y realizaron un acto en Casa de Gobierno

Ayer, los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron una nueva movilización por las calles de Río Gallegos.

Apertura de paritaria salarial para todos los empleados estatales, repudio por el “desalojo del CPE”, rechazo a la criminalización de la protesta social y pedido de correcto pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) fueron parte del reclamo realizado por ATE, ADOSAC, Judiciales, Viales y APROSA, entre otros.

Durante la movilización y previamente a la paritaria laboral, el secretario general del gremio de la ADOSAC, Pedro Cormack,  dio detalles de la reunión mantenida en Buenos Aires junto a funcionarios nacionales, provinciales y sindicales.

Cormack remarcó la presencia de autoridades provinciales, indicando que se encontraban “todas las partes que deberían estar” en la audiencia, pero no se encontraban ni María Cecilia Velázquez, titular del CPE, ni Juan Donnini, ministro de Economía. “Creemos en la negociación”, dijo el sindicalista.

En tanto, desde el sindicato de trabajadores viales detallaron que en esta semana continuarán llevando adelante un nuevo plan de lucha consistente en 120 horas de paro. Se trata de una medida que es replicada en las últimas semanas por parte de los trabajadores, que también reclaman por el pago de haberes en tiempo y forma, pago del aguinaldo, apertura de paritaria salarial, entre otros temas.

Documento

Luego de marchar por las calles de la ciudad, los trabajadores dieron lectura a un documento elaborado para la jornada de ayer. El acto se realizó en los jardines de Casa de Gobierno.

También te puede interesar

Más Leídas