InicioArchivoComienza hoy el ciclo “A todo teatro” en el Complejo Cultural

Comienza hoy el ciclo “A todo teatro” en el Complejo Cultural

Al respecto, la coordinadora de este nuevo ciclo, Nictza Güemes, expresó que “el mismo arranca este domingo, a las 20:00 hs., en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz y la idea es que este espacio sea utilizado por todos los teatreros de nuestra provincia”. “Apuntamos a ocupar todos los domingos de lo que resta del año, con obras representadas por actores santacruceños”, aseguró.
Por lo que adelantó que “entre octubre y noviembre, estaremos armando la agenda de presentaciones de compañeros del interior provincial” y subrayó que “todo aquel que le interese participar en este espacio, puede acercarse a la Secretaría de Estado de Cultura”.
Por esto mismo, destacó que “lo bueno de este ciclo es que nuestros compañeros actores podrán cobrar un bono contribución para poder percibir un dinero por su trabajo”.
“La primera obra que se presentará, este domingo 21, se denomina “ENTRETRENES” y es un unipersonal del dramaturgo argentino Carlos Alsina que será puesto en escena por un actor local José Luis Calbucoy quien fue galardonado en el festival de Teatro de Pico Truncado”, indicó, Güemes.
Y añadió que “José Luis tiene capacidades diferentes” y que “para la primera presentación de esta obra, el propio Carlos Alsina vino a verlo y se quedó asombrado de la calidad actoral que encontró en él”. “Estamos muy felices de que José Luis suba a escena con esta obra, ya que la presentación de este domingo será su debut como actor independiente”, dijo.
Finalmente y en cuanto a la grilla conformada para este ciclo de los domingos,  Nictza Güemes anticipó que “para el otro domingo 28, subirá a escena la obra “El Acompañamiento” con el elenco de la Secretaría de Estado de Cultura, mientras que para el 04 de septiembre contaremos con una presentación a cargo de la actriz local Silvina Villanova, y el 25 de octubre tendremos un espectáculo dirigido por Marta Ventura”.

También te puede interesar

Más Leídas