InicioArchivoFalla del Interconectado causó corte de luz sorpresivo

Falla del Interconectado causó corte de luz sorpresivo

A las 21:14 horas de ayer, Río Gallegos se quedó sin luz. Servicios Públicos SE comunicó que CAMMESA informó a la empresa santacruceña sobre un evento acaecido a la altura de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), el cual ocasionó la interrupción del suministro en el Sistema de Interconectado Nacional desde esa ciudad hasta el sur de nuestra provincia.

Recién una hora después, la empresa transportadora “autorizó” a SPSE a “ingresar en isla”, que implica aplicar el protocolo de utilización de las reservas frías. Con ello se pudo devolver la energía eléctrica a El Calafate y a Río Gallegos, en base a generación propia. En el caso de la ciudad capital, este proceso demandó unos 45 minutos.

Pero pocos minutos después, a las 23:05, Cammesa informó que se energizó nuevamente el Interconectado y de esa manera se devolvió la energía a toda la provincia.

En detalle, se conoció que el problema en el Interconectado se dio sobre la línea de 500 KV que une Puerto Madryn con Santa Cruz Norte, señalando una falla bifásica que provocó que se desenganchara la línea central Ameghino y Patagonia. Esto implicó una caída de generación de 120 megas, haciendo que colapsara el sistema Patagónico Sur, dejando sin suministro energético desde Comodoro Rivadavia hasta el sur de Santa Cruz. La falla se habría dado por vientos intensos en la zona.

LOA

También te puede interesar

Más Leídas