El evento, contó con la participación de más de 40 feriantes y ofreció al público stands de comidas típicas y espectáculo de danzas.
Con motivo de haberse conmemorado ayer, 9 de julio, el 200° aniversario de la Declaración de Independencia Nacional, y dentro de las actividades programadas dentro de los festejos, desde las 14 hs de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, se llevó a cabo una Feria de Pulgas de la que participaron 45 expositores, ofreciendo a los vecinos que se acercaron, diferentes productos usados en buen estado y comidas típicas, entre otras cosas.
En el lugar, el Director de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murúa, informó: “Esta actividad estaba programada y organizada por el personal del CENIN N°1, y se encuadra dentro de los festejos por el 200° aniversario de nuestra Independencia Nacional. Es una Feria, en la que emprendedores, instituciones, artesanos y expositores se han dado cita en este Gimnasio para vender y comerciar diferentes tipos de productos. Este tipo de instancias comerciales, forman parte de nuestra economía y es muy bueno poder brindarles el espacio, la oportunidad para que vendan, y a su vez, es una alternativa para los vecinos de la ciudad que pueden disfrutar de este evento”. Asimismo, Murúa remarcó lo importante que es que “el Municipio pueda canalizar estas iniciativas y dar un lugar y un espacio a este tipo de actividades, que muchos tienen como una salida económica interesante.”
Por su lado, Fernando Millán, integrante del CENIN N°1 y coordinador de la Feria, destacó: “esta es la primera feria organizada por nosotros, por lo que estamos muy contentos de ver la convocatoria que ha tenido, tanto entre los expositores como en el público que se ha acercado a disfrutar y comprar.” A su vez, Millán agradeció “a todo el personal municipal que colaboró para hacer posible este evento y también al Jefe de Departamento Gimnasio Luis Fernández, Eduardo Palma, que nos ha cedido las instalaciones”.
A las 15 horas, hizo una presentación el grupo de danzas folclóricas “Amankai”, quienes deleitaron al público presente, brindando un colorido especial, llevando nuestra música y danzas típicas, en este festejo por nuestro aniversario de la Independencia Nacional