InicioMunicipiosCaleta OliviaFernando Cotillo: “Es un volver a empezar con otra mirada, sin descuidar...

Fernando Cotillo: “Es un volver a empezar con otra mirada, sin descuidar lo logrado”

El Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, valoró el trabajo de los ciudadanos y el personal de Salud para convertir a la ciudad en un centro de salud importante para la región. “Nuestros sueños no se han terminado”, dijo

Caleta Olivia no quedó exenta de la pandemia por coronavirus y gracias al trabajo realizado en materia sanitaria y de detección para contener la curva de contagios, se convirtió en una localidad central y ejemplar para el resto de las localidades de la Zona Norte.

El Intendente Fernando Cotillo expresó “ganamos el trabajo colectivo, en conjunto y la solidaridad en la mayoría de los caletenses. La pandemia se llevó a más de 100 vecinos en menos de tres meses, pero al ver los rostros del personal de Salud vacunándose, uno termina de comprender y sigue comprendiendo porqué trabajamos de manera tan responsable”.

El jefe comunal, además, agregó “el año finaliza en medio de un trabajo y comenzará así, con más tareas. Hay una luz que se enciende y la podemos ver. Meses atrás no la veíamos, esto es fundamental. Este es un último esfuerzo, el personal esencial, son los primeros en recibir la vacuna y luego seguiremos con el resto. Fuimos dando muchos pasos en pos de cuidar la salud y de ir logrando que Caleta Olivia, sea un centro de salud importante en la región. Nos ha tocado un gran desafío este año”.

“Cuando asumimos hace un año teníamos muchas expectativas, que las seguimos teniendo, nuestros sueños no se han terminado. Es un volver a empezar con otra mirada, sin descuidar lo logrado y seguir gestionando todo lo que pretendemos para la ciudad. Tampoco vamos a permitir que se desmorone lo logrado, pudimos trabajar en equipo que es muy difícil. Hemos tomado medidas interpretando las medidas para cuidarnos”, dijo Cotillo.

Por último sobre lo perdido en este año tan particular, el intendente mencionó “las pérdidas humanas son lamentables. Actuamos de forma responsable, tuvimos errores, pero fuimos actuando frente a ellos, porque no había un manual escrito. Logramos comenzar por el trabajo preventivo, nada se compara con que nos hayamos quedado de brazos cruzados, y eso no lo hicimos”.

PRIORIDADES PARA CALETA OLIVIA EN EL PRÓXIMO 2021

En esta edición especial de Fin de Año, La Opinión Zona Norte le consultó al intendente Fernando Cotillo cuáles son los proyectos y objetivos para el año entrante.

“El objetivo para el año que viene es tener un trabajo logístico con todo el personal de Salud, para la vacuna Sputnik V, fundamentalmente”, detalló.

Fuente: (LOA/ZN)

También te puede interesar

Más Leídas