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Finalizó la etapa presencial del programa líderes para el aprendizaje

En el día de hoy, concluyó la capacitación presencial del  Programa “Líderes para el Aprendizaje”, organizado por la Fundación Banco Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación, que otorgó becas a 30  rectores y vicerrectores de Colegios Secundarios Orientados de la Provincia de Santa Cruz.
El Programa, desarrollado por Proyecto Educar 2050, propone la capacitación a cargo de especialistas de la Universidad de San Andrés con una etapa presencial –que tuvo lugar desde el lunes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – y luego se complementará con seis meses de actividades a través de una plataforma virtual.
Al respecto, los directivos becados realizaron un balance positivo de la propuesta de formación ya que además plantea el diseño de un plan de mejora institucional para implementar en el colegio secundario que tienen a su cargo.
En diálogo con el Programa Radial: “El  Boletín de la Mañana” -que se emite por FM Educativa 92.3- la vicerrectora del Colegio Secundario Provincial  N° 16, Sandra Aguirre, se refirió a la experiencia y afirmó: “Los intercambios son muy ricos, ya que permiten compartir tiempo con gente que conocía, además estamos interactuando con profesionales del campo de la educación y trabajando a un ritmo muy intenso”.
Asimismo, la vicerrectora contó que se encuentran en la sede de la Escuela de Educación de San Fernando  y que las  temáticas que están abordando “son inherentes  al nivel, a la población específica, a la función que desempeñamos  y a las problemáticas que nos acompañas a todos” como por ejemplo “los escenarios que vivimos ahora, en un momento tan difícil en la provincia de Santa Cruz y haciendo eco en el nivel secundario” que ha comenzado a implementarse a partir de la Ley de Educación Nacional.
Y destacó: “Queremos liderar equipos de trabajo en los que tengamos objetivos compartidos, donde podamos vivir en la escuela lo bueno y lo malo que pasa pero recuperar la alegría y la felicidad de lo que hacemos porque verdaderamente estos espacios permiten reencontrarnos con los motivos por los cuales elegimos esta profesión y el disfrute de esta tarea cotidiana, aun cuando sea complejísima, como lo es”.
En este sentido,  manifestó que desde el lunes se trabajó en “fortalecer el rol, para complementar  el conocimiento y profundizar  en las herramientas necesarias.  Se ha estado trabajando la heterogeneidad de la vida cotidiana en las aulas, de la vida en las instituciones, y de los mismos equipos de trabajo caracterizado por perfiles e ideas diferentes”. En tanto ayer se trató específicamente sobre la comunicación.
Si bien la parte presencial finaliza el viernes luego continúa en “nuestras escuelas con seis meses del tramo virtual de esta capacitación”, señaló la rectora.
Finalmente concluyó: “Estoy muy enriquecida y con el desafío que viene por delante que es volver a nuestra escuela y poder compartir con los colegas.

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