InicioArchivoFinalizó la obra artística en el viejo mirador

Finalizó la obra artística en el viejo mirador

El viejo mirador tiene de ahora en más una nueva “fachada”, muy llamativa y que en las últimas semanas ha despertado el interés y el acercamiento de todos los habituales transeúntes de la Costanera local. El grupo “MuraleArte Rg” y el artista Ricardo Denes han concretado una importante obra en la que se exhiben distintos animales regionales y de la provincia.

De esta manera, la actual sede de la Agencia Ambiental Municipal fue intervenida artísticamente y pudo ser puesta en valor, a través del compromiso y el talento de un grupo de jóvenes comprometidos con revitalizar los espacios públicos de Río Gallegos mediante el arte.
Finalmente, hace unos días ya quedó completa la obra, y quienes circulan por la costanera lo pueden apreciar. A través de las redes sociales, ya tuvo gran aceptación, remarcando cómo quedó y el reflejo de animales de la región.

Desde el espacio explican que en MuraleArte RG “no sólo se propone intervención artística, sino también desarrollar el sentido de pertenencia, reforzar los lazos comunitarios, embellecer el espacio urbano y contagiar un espíritu de creatividad a la toda la comunidad”.
Asimismo, si bien se impulsó esta iniciativa con el objetivo de embellecer este lugar, que ha estado dejado de lado, con muy pocos arreglos y que también hace un tiempo fue víctima de vandalismo, otro de los ideales fue el poder llevar el arte a las calles.

A través de esta experiencia, una de las zonas más transitadas de la ciudad como lo es la costanera, contará con esta obra de muralismo para el disfrute de toda la comunidad.
En las redes sociales hubo una grata repercusión de lo que ha sido todo este proyecto, que ha llegado a su fin hace unos días. Sin dudas tuvo un impacto sumamente positivo en todos los que se han acercado hasta este lugar.

Cabe señalar que Denes, autor de la obra, es un artista plástico de destacable trayectoria que ha expuesto en diversas galerías de arte de Buenos Aires. Además, ha pintado en otras ciudades importantes como San Pablo (Brasil), expandiendo aún más su labor en el muralismo, en el que se inició en distintas calles y edificios públicos de Argentina.

(LOA)

También te puede interesar

Más Leídas