InicioArchivoGarcía pidió a Marcos Peña soluciones concretas a la suba del gas...

García pidió a Marcos Peña soluciones concretas a la suba del gas y asistencia a la Patagonia

García consultó a Peña sobre cuestiones relativas a “las funciones que Mario Quintana desempeña en el gobierno  y sus vinculaciones y reuniones con la gente del Rofex y del Banco Central y cómo esto afecta la independencia de dicho Banco respecto del Ejecutivo.” También se refirió al “fideicomiso ciego que el Presidente Macri prometió constituir y a la fecha no lo ha constituido”, y a las “lamentables declaraciones que ha tenido el Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, pidiendo perdón a los capitales españoles.”
La Senadora no dejó de señalar en su discurso los “incidentes en locales partidarios, en una clara persecución ideológica a nuestro espacio político y a quienes adhieren al mismo”, y preguntarse por las  empresas constituidas  en el exterior por la familia presidencial y los funcionarios de Gobierno que  no han sido declaradas”.
Lo cierto, es que las consultas mas salientes de García a Peña, tuvieron que ver con la suba de precios y las tarifas que se dan en la Argentina desde que son gobierno. La Senadora consultó  al Jefe del Gabinete sobre: “¿cómo piensan ustedes darnos una respuesta  a la suba del gas en toda la Patagonia?”. Se refirió a este tema, en el contexto de subas que van desde el 755 al 1200 y al 2500%  de aumento en las tarifas de gas”. García se permitió ironizar respecto a las declaraciones del Ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Intenté hacerle caso al Ministro Frigerio y estoy con mucha tos, ya que abrí la ventana de mi casa y me enfermé. Hace mucho frio, hoy en Río Gallegos hubo -7º.”  Y recordó que como Senadora presentó un proyecto que plantea la Emergencia Pública Gasífera”.
Por último Virginia García, pidió a acompañamiento al gobierno nacional para garantizar la gobernabilidad en su provincia  y afirmó: “Soy Senadora por Santa Cruz, porque mi compañero Pablo González que estaba primero en la lista, dijo que si a acompañar a Alicia Kirchner en una campaña muy difícil en la Provincia. Hemos ganado las elecciones, estamos gobernando. Tenemos dificultades Usted lo sabe, ya que la Nación  no nos está asistiendo financieramente” y afirmó: “Estoy orgullosa de pertenecer a una provincia y a un espacio político que nos ha devuelto la autoestima a los argentinos allá por el 2003, que ha transformado el país y ha transformado a los jóvenes y a muchos sectores de la sociedad en verdaderos protagonistas.”

También te puede interesar

Más Leídas