InicioProvincialesGarcía se refirió al Día de la Sanidad

García se refirió al Día de la Sanidad

En un nuevo mensaje audiovisual, el funcionario destacó las acciones que se concretan y la importancia de las medidas de prevención en cuanto al Covid19.

Por otro lado, saludó a todo el personal de salud, en este 21 de Septiembre, Día de la Sanidad.

“Estos seis meses de pandemia que llevamos nos hacen también reflexionar acerca de lo que viene  a futuro. El COVID – 19 está en el mundo, nuestro país y nuestra provincia y por lo que nosotros venimos viendo, vino para quedarse y nos va a llevar un tiempo bastante largo convivir y coexistir con esta enfermedad”, consideró.

“Son muchas las acción y los estudios epidemiológicos que se vienen concretando pero al momento lo único que se sabe es que la prevención es la herramienta más eficaz para que podamos disminuir la cantidad de casos y por ende disminuir la morbilidad y mortalidad, teniendo eso como la cantidad de gente que se enferma y muere”, detalló.

Otro aspecto que destacó en el mensaje, es el inicio de la primavera y con la misma se produce el movimiento de mucha gente y principalmente de jóvenes. “Por lo tanto, el mensaje va dirigido a la juventud y a la cual apelamos para que actúe con responsabilidad”, agregó.

También te puede interesar

Más Leídas