InicioArchivoGran interés por la llegada del Aula Taller Móvil a Tres Lagos

Gran interés por la llegada del Aula Taller Móvil a Tres Lagos

Las ATM permiten acceder a cursos de capacitación laboral y formación profesional en aquellas localidades que no cuentan con Centros de formación y el acceso a estos dispositivos es limitado. Por esta razón la cartea educativa dispuso un cronograma para la ATM que abarca la extensión de la Ruta N° 40 que comenzó en El Calafate, ahora se radicará en Tres Lagos y continuará en El Chaltén.

En el caso de El Calafate, más de 70 estudiantes recibieron su certificado de formación en la especialidad Instalaciones Domiciliarias.
Al respecto, el director de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan explicó que la intención de la cartera educativa es que las Aulas Talleres Móviles lleguen a aquellas localidades en las que no hay Centro de Formación Profesional.

A la vez, destacó que en el acto de presentación de las aulas “fue posible notar lo acertado de la decisión política del Gobierno de Santa Cruz de llevar esta propuesta a todos los rincones de la provincia porque así lo manifestaron un grupo de personas desocupadas que estaban muy contentas de contar con esta posibilidad de seguir perfeccionándose”.

Asimismo, señaló que los primeros días “está recibiendo inscripciones e informando a la comunidad para que puedan interiorizarse de la propuesta” ya que los cursos se dictarán durante un mes para seguir a otra localidad.
“Vemos el orgullo de las personas que obtienen certificaciones por estos cursos que les permite una salida laboral y eso nos llena de satisfacción porque son localidades que no tienen oferta de formación y cuentan con pocas posibilidades que obtengan un oficio, esto es una gran oportunidad”, concluyó Gojan. 

También te puede interesar

Más Leídas