InicioMunicipiosPuerto DeseadoGustavo "Kaky" González: “Ganamos solidaridad, perdimos vidas y un año de gestión”

Gustavo “Kaky” González: “Ganamos solidaridad, perdimos vidas y un año de gestión”

El Intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González reflexionó sobre el año atravesado por la pandemia. Saludó a los santacruceños por el festejo de Año Nuevo y dijo que espera el 2021 con “muchas expectativas”

“Creo que ganamos la solidaridad que nos caracteriza como santacruceños, al habernos preocupado por el otro y por uno mismo; tenemos la esperanza de que esto se va a cortar con la vacuna”.

“Además de que perdimos muchos vecinos y fue muy doloroso para todos, perdimos un año de nuestra gestión; se han dejado muchos proyectos para nuestra ciudad, en Deseado quedaron congeladas muchas obras de servicio que se habían proyectado, redes de cloacas, pluviales, pavimentos e infraestructuras; el no haber podido viajar para poder estar cara a cara con los funcionarios a nivel provincial y nivel nacional”.

En este contexto, aprovechó para enviar sus saludos a los vecinos de Deseado y la zona norte de Santa Cruz, y aconsejó a los ciudadanos que en los festejos por Año Nuevo “tenemos que ser sumamente cuidadosos”. “Pido que mantengamos intacta nuestras esperanzas porque vamos a poder salir adelante; los santacruceños hemos pasado por situaciones muy complejas, pero siempre hemos sabido sortear los problemas y una vez más, tenemos que hacerlo”.

Por otro lado, aceptó que la situación epidemiológica actual en la ciudad portuaria de la zona norte es “con vaivenes”. Actualmente hay 156 casos activos, de acuerdo al último parte epidemiológico. “Hay semanas donde bajan la cantidad de casos y otras semanas donde crece, por lo que vemos eso tiene que ver mucho por la gente que participa en reuniones sociales”. En aquella ciudad se encuentran trabajando con el Plan DetectAr.

Año Nuevo
“Por supuesto que como cuando se inicia un Año Nuevo siempre estamos con las expectativas que son las más grande; ojalá que las expectativas de los que tenemos responsabilidades importantes las podamos cumplir, como por ejemplo el tema de obras, que podamos trabajar articuladamente entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional, para poder empezar a atender la salud de vida de todos nuestros vecinos”, comenzó diciendo el intendente.

También te puede interesar

Más Leídas