InicioMunicipiosRio Gallegos“Hubo caída de ramas, cables de electricidad y algunas voladuras de techo...

“Hubo caída de ramas, cables de electricidad y algunas voladuras de techo en construcción”

El Titular de Defensa Civil explicó que el alerta meteorológico de ayer indicaba que “íbamos a tener vientos en la zona sur de nuestra provincia y de Tierra del Fuego. Por eso se alertó a todas las instituciones de respuesta para que estén en apresto por cualquier requerimiento”.
En este sentido, precisó que el viento generó caída de ramas de árboles, de cables de tendido eléctrico y algunas  voladuras de techo en construcción.
Ayer estuvieron trabajando en conjunto tanto Bomberos como Protección Civil, Servicios Públicos, las áreas de  seguridad y el 108 o el SUM “Servicio de Urgencia Municipal).
En este marco señaló que las zonas más afectadas fueron donde se están construyendo viviendas como en los barrios San Benito y Bicentenario y en la zona céntrica donde la caída de algunas ramas de árboles ocasionaron caída de cables de electricidad.
También indicó que en estos casos actuó la institución correspondiente y “en el caso nuestro, cuando recibimos los llamados al 103, alertamos a la institución especializada en el tema, sino colaboramos  con la guardia preventiva hasta que esta institución llegue al evento”.
Aseguró que no se habían generado daños de consideración.
Hasta ayer, el alerta continuaba hasta que no cesara el viento publicándose en la página oficial cuando esto ocurra.
Resaltó que ante situaciones de emergencia se tomen las medidas de prevención “más que nada para las viviendas, asegurando todos los elementos que se tienen sueltos en los patios o frentes que puedan ser elevados por el viento y puedan ocasionar algún daño en la integridad de otra persona o en los bienes”.
Sobre todo en el tema de la construcción, “tener en cuenta el refuerzo de seguridad mediante el sistema que corresponda, tanto que se esté trabajando en la construcción de un techo como de una abertura o paredes”.
Por último, destacó que para cualquier emergencia llamar al 103 que es de Protección Civil, 100 el de Bomberos, 101 del Comando Radioeléctrico y 108 del Municipio, instituciones en las que “estamos atentas para poder dar la respuesta que se pueda y en el momento oportuno”.

También te puede interesar

Más Leídas