InicioMunicipiosEl CalafateIanni: "Por todas esas mujeres que se sintieron desamparadas frente a la...

Ianni: “Por todas esas mujeres que se sintieron desamparadas frente a la decisión más difícil de sus vidas”

La Senadora por Santa Cruz votó a favor del Aborto Legal y destacó la existencia de un Estado presente

Durante su discurso, en una jornada histórica en el Senado de la Nación, Ana María Ianni afirmó:

“En esta sesión especial donde estamos tratando estos dos proyectos tan importantes y tan necesarios: El acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la protección vinculada y cuidado integral del embarazo y nuestros infantes. Y llegamos con nuestras fortalezas y nuestras rivalidades, pero yo siento que estamos en el mismo camino de la conquista de derechos para las mujeres, para las personas gestantes, para nuestros infantes también. Un camino que está trazado por un Estado presente, promotor del cuidado y del respeto de la vida siempre.

“Esto no es nada más ni nada menos que poner en valor en estos dos proyectos el derecho de la autonomía del cuerpo de la mujer y la persona gestante. Esto nos implica sacarnos las caretas, decirlas cosas por un nombre. Dejar de estigmatizar a unas y hacer vivir en la clandestinidad a otras. Dejemos de ver en esto cosas oscuras, sino simplemente la autonomía de las personas gestantes”

“Esto no implica nada más y nada menos que una decisión política de llevar adelante la justicia social sin distinción de clases sociales ni colores políticos, y que el Estado pueda acompañar a la mujer y a la persona gestante cualquiera que sea su decisión porque acompañar implica ayudar, contener y aliviar la carga en la decisión que se tome y esto no solo lo digo por quienes tomamos la decisión de la interrupción voluntaria del embarazo, de llevar adelante un embarazo o decidir maternar, sino también por esos profesionales y personal de la salud que nos acompañan y acompañarán en estas decisiones. Canalizamos esas inquietudes y eso implica que este proyecto no tuvo un tratamiento exprés como nos quisieron hacer creer. Este proyecto está hace años en discusión en la calle. Hoy estamos debatiendo estas leyes aquí y se lo debemos a esa marea de mujeres y de otras identidades que con su persistencia y su convicción nos motivan a que cada uno de los debates que damos hagan a la vida de las mujeres en la consumista de derechos. Y gracias a ellas hoy es parte de la agenda pública y de las decisiones políticas de llevar adelante estas discusiones y convertirlas en ley” sostuvo la Senadora del Frente de Todos

Mira acá la intervención completa:

También te puede interesar

Más Leídas