InicioMunicipiosRio GallegosImportante incendio consumió un local de lubricantes

Importante incendio consumió un local de lubricantes

En la mañana del sábado se desató un voraz incendio dentro de un local de venta de lubricantes de nuestra ciudad. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Pasadas las 11 horas, un vecino de la calle Banciella al 100 dio aviso de un foco ígneo dentro de un local comercial.

Personal de la Seccional Segunda, el Cuartel Central de Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil y agentes del SUM de la comuna trabajaron en conjunto en el lugar.

Al llegar, personal de Bomberos pudo observar grandes columnas de humo que emanaban del local y llegaban a la Autovía 17 de Octubre.

Tras el llamado de una segunda autobomba y de un camión cisterna dependiente del SUM municipal, se pudieron sofocar las llamas. Los trabajos de inspección ocular siguieron durante toda la jornada del sábado.

Fuentes policiales informaron que mientras se desataba el incendio se pidió a los vecinos alejarse de la zona, ya que dentro del local se encontraban líquidos altamente tóxicos.

Afortunadamente al momento del siniestro no había empleados dentro del local, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Fue llegando a las 15 horas que finalmente se terminaron las tareas del grupo de Bomberos y comenzaron las pericias correspondientes con el fin de esclarecer las causas que desataron el siniestro.

A pesar de que todavía no finalizaron las pericias, aseguraron que el incendio no habría sido intencional, sino que la presencia de productos inflamables pudo ser una de las claves que desataron el primer foco ígneo.

Por otro lado, agentes de Tránsito Municipal trabajaron en las inmediaciones del lugar, para evitar un caos vehicular y asegurar la fluidez sobre la autovía.

Desde el SUM municipal informaron que durante la jornada del lunes comenzarán con las tareas de remoción de escombros.

Más Leídas