InicioMunicipiosEl ChalténIncendio destruyó totalmente una casa

Incendio destruyó totalmente una casa

Pérdidas materiales totales fue el saldo de un incendio que se produjo el pasado sábado en la localidad cordillerana de El Chaltén.

De acuerdo a informaciones oficiales, el siniestro se desató cerca de las 7 de la mañana en una casa ubicada de la calle Comandante Arrúa, casi esquina Ricardo Arbilla.

De acuerdo a lo precisado por el portal “Ahora Calafate”, el fuego se propagó rápidamente, ya que fue alimentado por los materiales que había en el interior de la vivienda, teniendo en cuenta que en el lugar funcionaba una carpintería.

Sin ocupantes

En el momento de iniciarse el siniestro no había ocupantes en la vivienda, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Asimismo, se dio a conocer que posiblemente una salamandra fue el origen del foco ígneo que desató el incendio y consumió totalmente la casa.

Asimismo, se supo que el inmueble era propiedad de un vecino de aquella localidad, de apellido Mugneco.

Alertado por los vecinos de las casas del IDUV, un barrio lindante a la vivienda donde se propagó el fuego, acudió personal de la Unidad 17ª de Bomberos.

Sin embargo, se conoció que el cuerpo de bomberos concurrió al incendio a bordo de la vieja autobomba, que cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Ocurrió que el nuevo móvil tiene desperfectos en su bomba y hace ya algunos meses está inutilizado para la tarea de combate de incendios.

Fuentes de El Chaltén indicaron que se encuentran a la espera de un arreglo que demandaría unos 80 mil pesos, pero que el Gobierno Provincial aún no autorizó.

Por último, es necesario destacar que el personal de Parques Nacionales colaboró con Bomberos en el incendio, aunque estos no pudieron evitar las pérdidas totales en la construcción.

También te puede interesar

Más Leídas