InicioMunicipiosCaleta OliviaIPES Caleta Olivia realizará elecciones para designar Rector y Vicerrector

IPES Caleta Olivia realizará elecciones para designar Rector y Vicerrector

La directora provincial de Educación Superior del CPE, Elizabeth Villarroel, informó que hoy, al cierre de la jornada escolar, se oficializan las listas para la elección de Rector y Vicerrector en el Instituto Provincial de Educación Superior, sede Caleta Olivia (IPESCO), y el 24 de noviembre se realizará el acto eleccionario.
La Prof. Villarroel recordó que al igual que se efectuó en la sede del IPES Río Gallegos, durante el transcurso del primer cuatrimestre del ciclo lectivo, en noviembre se concretará la elección de los miembros del consejo que designará al Rector y Vicerrector en el IPESCO.
Las elecciones permitirán la conformación del consejo institucional. Este último contará con la representación de los distintos claustros: docentes, graduados, administrativos y estudiantes. El consejo tiene la responsabilidad de elegir la fórmula de los postulantes a los cargos.
La Directora anunció el pasado miércoles que las listas que cumplieron con la fecha de presentación fueron dos para el claustro docente, una por alumnos, una por administrativos y una fórmula para rector y vicerrector.
En esta oportunidad, el claustro de graduados no estará representado por falta de candidatos, pero el Reglamento Orgánico Marco (ROM) establece que en el caso de encontrarse acéfalo un claustro se avanzará en el proceso eleccionario con los que se encuentren representados.
Para la cobertura del claustro de graduados se deberá esperar a las próximas elecciones, que tendrán lugar dentro de cuatro años dado que éste es el período del mandato que cumplirán el Rector y Vicerrector.
En cuanto a quienes podrán votar en estas elecciones, la funcionaria explicó que están en condiciones de votar los docentes que tengan horas y que formen parte de la planta funcional, estudiantes que sean alumnos regulares, graduados que deben inscribirse al padrón y el personal administrativo y apoyo técnico pedagógico.
Respecto a la tarea del consejo el día de la elección, la Directora explicó que las listas únicas de claustros asumirán automáticamente, por lo que el cuerpo se avocará a definir el claustro docente. Mientras que el 25 de noviembre se realizará la primera reunión del consejo para analizar la propuesta institucional de la fórmula que asumirá.

También te puede interesar

Más Leídas