InicioArchivoJornada de Paro y Movilización gremial

Jornada de Paro y Movilización gremial

Los trabajadores se concentraron en las intersecciones de ex. Roca y Av. Kirchner y  desde allí se dirigieron hacia el edificio del Ministerio de Economía,  luego retomaron  por la intersección Teófilo de Loqui pasando frente a La Cámara De Diputados para luego tomar la calle Alcorta y terminar con el recorrido en las puertas de  Casa de Gobierno.
De la marcha participaron los diferentes gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, ATE, ADOSAC, SOEM, SITRAIC, JUDICIALES, APROSA Y VIALES.
La convocatoria en el marco de hoy, fue realizada para reclamar los siguientes temas:
*Por el pago de aguinaldo en tiempo y forma.
*Urgente normalización de la caja de servicios sociales.
*En defensa de la caja de previsión social.
*Reconocimiento de gremios excluidos de la paritaria (APROSA), la ampliación del ámbito de actuación (SITRAIC).
*Pago urgente de aportes sindicales retenidos (ATE Y ADOSAC).
El representante Gremial Ildo Gareca,  expuso el malestar de los trabajadores y pidió por las reivindicaciones, en primer plano, el pago de aguinaldo en tiempo y forma, y en segundo lugar que se normalice el estado de la caja de servicios sociales y que la caja de previsión social no se toque.
Luego tomo la palabra a la Dra. Alejandra Truco, quien expreso  que la lucha continúa. Se dirigió concretamente a la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner,“no a los decretos”,ya que se ha votado en el plebiscito de los trabajadores de la salud, no a la emergencia sanitaria, también así la negativa a los aumentos en negro.

También te puede interesar

Más Leídas