InicioArchivoJornada sanitaria en el Barrio San Benito

Jornada sanitaria en el Barrio San Benito

En esta oportunidad los vecinos del Barrio San Benito, pudieron acceder a poner al día su calendario de vacunación y realizar el control de menores de 6 años en cuanto a talla, peso y presión arterial.

Estas acciones tuvieron lugar en el Centro Cultural La Revuelta y contó con la presencia de la Directora de Atención Primaria de la Salud, Sra. Patricia Parada, la Directora de Materno Infanto Juvenil y psicólogas de Crianza en Tribu, quienes dieron una charla informativa a las mamás.

Además, convocados por Atención Primaria, se hizo presente personal del área de Epidemiología, para desarrollar el Programa Nacional de Chagas. En este sentido se brindó información para que los presentes conocieran la enfermedad y se advirtió quiénes deben tener precaución, haciendo hincapié en que “El Mal de Chagas” posee como característica principal NO manifestar síntomas (motivo por el cual el afectado lo ignora hasta que el cuadro es avanzado). La Dra. Magdalena Covello, recorrió todas las fases del contagio y su equipo efectuó exámenes a los presentes bajo la técnica de serología, modalidad mediante la cual se detecta si una paciente es positivo a la enfermedad. Los profesionales advirtieron que un 30% de los afectados sufrirán, de no tratarse, insuficiencia cardíaca y por consiguiente, el riesgo de muerte. Ante un caso detectado en forma positiva, el Servicio de Salud Provincial, en forma totalmente gratuita, ofrece el tratamiento correspondiente

También te puede interesar

Más Leídas