InicioArchivoJuan Vázquez jura hoy como diputado

Juan Vázquez jura hoy como diputado

La primera de las sesiones extraordinarias de este período arrancará hoy, jueves, con la jura de diputados que, por diversas razones, no lo pudieron hacer el 6 de diciembre pasado, y aquellos que reemplazan a otros que presentaron sus renuncias.
Son tres los diputados elegidos en octubre pasado que no juraron la semana pasada: el salteño Sergio Napoleón Leavy, quien no prestó juramento en esa oportunidad por existir en su contra una impugnación. Es del Bloque Frente para la Victoria-PJ, lo mismo que Juan Benedicto Vázquez, elegido por la provincia de Santa Cruz y que no estuvo en la sesión preparatoria para evitar “resquemores” al presentar su renuncia como intendente recién el 10 de diciembre, confirmando el cumplimiento de los dos años de mandato que requiere la Ley 55 para evitar la convocatoria a elecciones comunales adelantadas.
En tanto que por el oficialismo debe jurar Jorge Enríquez, quien asumirá en lugar de la excluida por el propio Cambiemos Joanna Picetti, en caso de que la Justicia termine permitiendo su asunción, algo muy esperado por el oficialismo que necesita cada voto que pueda contar.
Siguiendo con el oficialismo, jurará Astrid Carolina Hummel en lugar de Ana Martínez, quien presentó su renuncia el pasado 7 de diciembre para asumir como concejal en Rosario.
Además vuelve a la Cámara de Diputados la jujeña María Carolina Moisés, quien completará el mandato de Guillermo Snopek, quien asumió como senador nacional. En tanto, la misionera Verónica Derna, del Frente de la Concordia Misionero, tomará el lugar de otro diputado que pasó al Senado, el ex gobernador Maurice Closs. Lo mismo que Alberto Vallone, que se sumará al Bloque Compromiso Federal en lugar de Claudio Poggi, otro diputado que asumió como senador.
Los siete diputados, dos del oficialismo y cinco de la oposición, se sentarán en sus bancas por primera vez en una sesión trascendente, ya que el tema más urticante a tratar será la reforma previsional que contó con despacho por mayoría, luego de una convulsionada reunión de comisiones.

También te puede interesar

Más Leídas