InicioArchivoJudiciales levantaron el acampe luego de 140 días

Judiciales levantaron el acampe luego de 140 días

Rompimos con el enfriamiento salarial, lo entendemos como un pequeño logro y es a efecto de la decisión del Tribunal de liquidar el sueldo de agosto con el 10 por ciento incluido, acordado por el Ministerio de Economía”, dijo ayer el secretario general del gremio de Judiciales, Francisco Gómez.
En marzo pasado, las autoridades del Tribunal aseguraron que no podrían hacer frente al Sistema Judicial acordado con los trabajadores, por el que habían pactado liquidar a año vencido los acuerdos salariales determinados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por ese entonces, el gremio de los Empleados Judiciales de Santa Cruz comenzó una serie de medidas de fuerza que culminaron en el acampe que mañana cumplirá 140 días.
La semana pasada habían iniciado las negociaciones entre el TSJ y el gremio que, finalmente, derivaron en el levantamiento del acampe ante la buena predisposición del Tribunal y del gobierno provincial. Además de la vigencia del Sistema Judicial, el sindicato logró un 10 por ciento de aumento.
Por tanto, esta mañana y luego de 140 días de huelga, los judiciales levantaron el acampe aunque seguirán reclamando por el pago de los haberes de julio y del aguinaldo.  del 10 por ciento.

También te puede interesar

Más Leídas