InicioProvincialesJuegos Nacionales Evita: Lluvia de medallas para Santa Cruz

Juegos Nacionales Evita: Lluvia de medallas para Santa Cruz

Ayer en Mar del Plata, la delegación de Santa Cruz cumplió con la tercera jornada de los Juegos Nacionales Evita 2019. Después de las primeras medallas del lunes, obtenidas por el caletense Leonardo Tula, quien hizo su aporte con una presea de Plata en Lanzamiento de Bala y una de Bronce en 200 metros, llegaron 11 más, de las cuales 10 fueron en atletismo.

La riogalleguense Sub 14 Ayelén Navarro celebró la presea dorada obtenida en la prueba de 150 metros en categoría Intelectual, Gianella Olivi la lograda en Lanzamiento de Bala en la categoría Motor 47 y el deseadense Sub 14 Diego Pérez, festejó en los 150 metros, categoría PC. En tanto que la Sub 18 Zoe Cabrera de Piedra Buena también sumó al medallero con dos preseas doradas, una en Lanzamiento de Bala y la otra en 100 metros, en la categoría Hipoacúsico.

En categoría PC, la Sub 16 Vilma Muñoz de Río Gallegos obtuvo la medalla de Plata en Lanzamiento de Bala y 80 metros

Además, el piedrabuenense Sub 16 Axel Retamar obtuvo la medalla de Bronce en 80 metros en categoría Visual y fue cuarto en Lanzamiento de Bala en la categoría Visual. En tanto en categoría PC, el caletense Axel García quedó a un paso del podio y en los 80 metros se ubicó cuarto.

El sanjulianense Uriel Gómez alcanzó la medalla de Plata en 80 metros y fue quinto en Salto en Largo en la categoría Intelectual Sub 16.

Vale mencionar que la actividad en la pista de atletismo finalizará hoy y también se completarán las pruebas de natación que comenzaron el martes y tuvieron su continuidad ayer.

Más preseas

También en la pista de atletismo, el equipo de deportistas sin discapacidad festejó su primera medalla, fue la de Plata de la Sub 14 Sasha Sondon de Puerto Deseado en 800 metros llanos.

Por otra parte, en Levantamiento de Pesas, Joaquín Roa obtuvo la medalla de Bronce en la categoría hasta 49 kg. De este modo, tres de los cuatro pesistas que representan a Santa Cruz ya compitieron, Ignacio Palma fue sexto y Lautaro Vera fue décimo, en tanto que hoy a las 12:30 será el turno de Héctor Reyes completando la participación del equipo.

Preseleccionada

Los Juegos Nacionales Evita también dan lugar a que jóvenes deportistas puedan ser observados para futuras competencias, es el caso de Celina Colmenares de Río Turbio, quien clasificó para el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. La deportista de 13 años, que es cinturón Azul y pertenece a la Escuela Municipal de Karate que dirige la profesora Laly Nievas, iniciará su proceso en el que deberá participar de diferentes convocatorias con el objetivo de alcanzar las exigencias y finalmente integrar la Selección Argentina.

También te puede interesar

Más Leídas