InicioArchivoKirchner y Caputo se reúnen hoy para sellar el préstamo de alrededor...

Kirchner y Caputo se reúnen hoy para sellar el préstamo de alrededor de $3 mil millones

La gobernadora, Alicia Kirchner, emprendió ayer viaje hacia Capital Federal, donde hoy alrededor de las 15:00, mantendrá una reunión con el ministro de Finanzas del Gobierno nacional, Luis Caputo.
Con varios frentes abiertos, signados por el no inicio de clases, el parate absoluto en el Poder Judicial y las protestas de jubilados y ATE por el retraso en el pago de sueldos, el Gobierno provincial encara una semana clave en la que, luego de varias audiencias con el poder central, logrará una certeza en cuanto a los fondos que le serán dispensados en calidad de préstamo para tomar aire en lo que queda de 2017.
Según se había anunciado, ayer debían reunirse los equipos de abogados de la Provincia y de la Nación, bajo la premisa de establecer algunas pautas técnicas. Sin embargo no trascendieron detalles de ese encuentro.
Vale mencionar que lo que trascendió por parte del Ministerio del Interior fue que el préstamo llegaría pero con “pautas bimestrales” y el dinero del Fondo Fiduciario tendrá condiciones “similares a las del mercado de capitales, con la idea de “no despertar molestias en el resto de las provincias”.
El mes pasado, el Ministerio de Economía santacruceño, que conduce Juan Donnini, presentó un cronograma de convergencia al equilibrio fiscal para reducir el déficit en el que se comprometen a que el gasto crezca menos que la recaudación, sin que esto signifique despidos o cambios en el sistema previsional.
Igualmente, en Interior aseguran que el préstamo no cubrirá todo el déficit provincial”, que es superior a los seis mil millones que figuran en el presupuesto de Santa Cruz para este año y que, por el contrario, será levemente inferior a la mitad, es decir, cerca de $3 mil millones.
Según había dicho el vicegobernador, Pablo González, la semana pasada, el Fondo Fiduciario estaría integrado con recursos de la Nación, a través de “un crédito con el Banco de la Nación Argentina de 750 millones que la Provincia había terminado de pagar y que ahora pedimos que se renueve”.

También te puede interesar

Más Leídas