“La actividad de nuestro organismo es permanente en todo el territorio de Santa Cruz por medio de los Distritos y Delegaciones, y el trabajo en relación con la colaboración que solicitan los Municipios recibe siempre una respuesta positiva” indicó el titular de la AGVP, Francisco Anglesio, al referirse a la actividad que se desarrolla en Puerto Deseado.
En este sentido, durante todo el mes de agosto, personal y equipos del Distrito Vial Puerto Deseado, conjuntamente con la Municipalidad y la Unidad Ejecutora Portuaria local, realizan trabajos con el objetivo de liberar un barco que se encuentra encallado desde hace aproximadamente quince (15) años.
Las maniobras realizadas con retroexcavadoras, generaron una apertura en tierra que ayuda a la movilidad de la embarcación, permitiendo remolcarla para posteriormente emplazarla en otro espacio del Puerto local. Ya en tierra, se plantea que cumpla con un objetivo educativo y pedagógico, pues será destinado a las prácticas que efectúen los alumnos de la Escuela Industrial “Oscar Smith”.
Al mismo tiempo la AGVP, a través de su Dirección de Transporte se encuentra abocada al traslado de grúas pertenecientes a la Unidad Ejecutora Portuaria de la localidad hasta el Puerto Punta Quilla.
La AGVP realiza tareas en Puerto Deseado
