InicioArchivoLa Biblioteca Municipal festejará 22 años

La Biblioteca Municipal festejará 22 años

Entre las actividades programadas, se realizará un ciclo de cine infantil previsto en el lugar para los días 16 y 23 de setiembre, además de una actividad de intervención del espacio exterior, la cena aniversario el día 30 del corriente y un curso de técnicas bibliotecarias.

En relación a las propuestas programadas, el responsable de esta dependencia, Martín Herrera, sostuvo que “arrancamos los festejos con un ciclo de cine infantil, con el que buscamos volver a encontrarnos con los jardines, colegios y vecinos del barrio. Si bien tenemos contacto con el público todo el año, nos parece que el aniversario es una ocasión más para ocupar este espacio y hacerlo nuestro. Por ello, arrancamos este viernes 16 y continuaremos el 23 con un ciclo de cine infantil donde se estarán proyectando películas para niños en dos turnos, a las 10 y a las 14:30 con dos funciones”.

Herrera informó que “además estamos desarrollando la propuesta de la especialista Laura Gauna, quien dictará un curso sobre técnicas bibliotecarias, destinado a personal de bibliotecas públicas, escolares o privadas. Este curso se dictará del 26 al 29 en nuestras instalaciones”.

También, por estos días, el personal de la Biblioteca, junto a operarios de distintas áreas municipales están abocados a la tarea de recuperación del espacio exterior del edificio. En el lugar, se realizará junto a personal del Centro Cultural Ravallo una jornada de muralismo que se desarrollará el día 30. Intervendrán con su aporte, los alumnos de los CABI y de los establecimientos educacionales de la zona de influencia. “Buscamos con esta actividad darle participación a los alumnos de los colegios lindantes, a fin de que puedan dejar plasmada su relación con el barrio y la biblioteca. La idea es que este mural pizarrón perdure”, dijo Herrera.

La Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, viene trabajando a diario con el servicio de préstamo de material bibliográfico y lugar de consulta para los estudiantes, además ofrece clases de apoyo escolar en distintas materias a través del programa Escuelas y Redes del Consejo Provincial de Educación, además de clases de idioma que se dictan los días miércoles en hora de la mañana. Funciona en calle Costa Rica y Bella Vista en el horario de 08:00 a 18:00 horas y cuenta con diferentes vías de comunicación, ya sea por teléfono 425003 o a través del correo electrónico [email protected].

También te puede interesar

Más Leídas