InicioDestacadasLa Jineteada de la Fiesta del Lago tendrá 5 millones de pesos...

La Jineteada de la Fiesta del Lago tendrá 5 millones de pesos en premios

Será el primer fin de semana de febrero, como parte de la Fiesta del Lago 2023

Los días 4 y 5 de febrero se realizará el Festival de Jineteadas de la Fiesta del Lago 2023, en El Calafate, Santa Cruz, la que tendrá premios por 5 millones de pesos. El anuncio fue realizado desde la Agrupación Gaucha Lago Argentino, organizadora del evento junto al municipio calafateño.

La fiesta campera tendrá la animación de los atadores y relatores de renombre, como ser Carlos Marchesini, Nahuel Pellejero, Rama Fernández, Tito Garcilazo, Ovidio Reynoso y Octavio Ultreras. El desafío de Crina con jinete elegido, tendrá un primer premio de 400 mil pesos, mientras que los desafíos de Basto y Gurupa tendrán un primer premio de 700 mil pesos cada una de esas categorías.

Además habrá competencia de Rueda de Aficionados, Arreglate, Tambores, y un Broche de Cuero tendido con jinete elegido. Como siempre, las competencias de caballos y jinetes se darán en el Campo de Doma Hielos Continentales, ubicado a tres cuadras del centro comercial de esta ciudad. 

La confirmación que el festival repartirá 5 millones de pesos hace que se espere una gran cantidad de jinetes inscriptos, de varios puntos de la Patagonia

Más Leídas