InicioArchivoLa Prefectura celebró sus 100 años de vida

La Prefectura celebró sus 100 años de vida

En el mediodía de ayer, integrantes de todas las fuerzas armadas con asiento en Río Gallegos y funcionarios provinciales acompañaron a Prefectura en una ceremonia por el centésimo aniversario de la creación de la División local de la Prefectura Naval Argentina.
Minutos antes de las doce, se dio inicio al acto protocolar, el cual fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el prefecto mayor Osvaldo Daporta.
La ceremonia comenzó con una invocación religiosa realizada por el obispo Miguel Angel D’Annibale, posteriormente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.
El prefecto mayor Osvaldo Daporta fue el primer orador y tras agradecer a los presentes, dijo: “en este día tan importante de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur queremos recordar los cuatro pilares fundamentales de nuestra fuerza, y ellos son mantener la seguridad tanto en el mar como en tierra, prevenir la contaminación en el agua, proteger a las víctimas en puertos y alta mar y mantener la seguridad pública cuando se nos requiera”, y agregó: “así como cumplir funciones como auxiliares de la Justicia en inmigraciones”.
Por otra parte, Daporta recordó: “el primero de abril de 1915, la Prefectura Nacional dispuso la modificación de la división de las secciones marítimas que existían en ese momento creando la Unidad Octava de la Fuerza, con asiento en Río Gallegos, comprendiendo los puertos de Puerto Madryn, Camarones, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Ushuaia”.
En el día de hoy, la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur comprende desde el faro Punta Roca, límite norte de la Prefectura de Comodoro Rivadavia, hasta el límite internacional con Chile, siendo el límite sur de Prefectura Ushuaia.
Por su parte, la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner, realizó declaraciones a la prensa y, tras agradecer el trabajo de la Prefectura, subrayó: “estamos acompañando a una Institución que ha hecho mucho en el país, pero fundamentalmente en Santa Cruz. Nosotros seguimos trabajando en conjunto muchísimas actividades que tienen que ver con el apoyo a la comunidad”.
“Creo firmemente en la población santacruceña, creo en los vínculos solidarios y que con el trabajo esto se logra. Con el trabajo y con el afecto”, resaltó Alicia Kirchner y concluyó: “Mirémonos a la cara, pongamos todo lo que podemos cada uno para poder transformar las realidades”.
Del encuentro, participaron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, el prefecto general Mario Farignon, el prefecto de Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, mayor D. Osvaldo Daporta, la ministra secretaria general de la Gobernación Claudia Martínez, el diputado provincial Claudio García, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Francisco Anglesio, el titular del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza, el subsecretario de Interior Marcio Domínguez, el subsecretario de Telecomunicaciones Oscar Trucco, la subsecretaria de Etica Pública, Graciela Ramírez, integrantes de las Fuerzas, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

También te puede interesar

Más Leídas