InicioArchivoLa Secretaría de Seguridad emitió un comunicado ante los incidentes en la...

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado ante los incidentes en la Legislatura

Aquí el texto completo:
El Estado debe desarrollar una permanente tarea de ponderación entre derechos e intereses legítimos muchas veces enfrentados o contrapuestos, por tal motivo la Secretaría de Seguridad realizó un operativo con el fin de garantizar la protección de los manifestantes, los trabajadores de la Cámara de Diputados y legisladores.
Por todos los medios, un grupo sumamente violento de 20 manifestantes comenzaron a incendiar neumáticos, arrojar piedras y distintos elementos hacia el edificio, ocasionando daños de diversa consideración sobre los ventanales, tanto en la parte superior como inferior del Palacio Legislativo. Todo este accionar atenta absolutamente en contra de las libertades de la democracia cosa que desde este Gobierno no pensamos permitir, el diálogo ha sido siempre el método de resolución de los conflictos en la gestión que nos toca llevar adelante y no la violencia.
El humo de los neumáticos hizo necesaria la intervención de los bomberos que fueron apagando cada uno de los focos que se presentaron, contando con la presencia de la policía como apoyo.
A raíz de los hechos suscitados, dos efectivos policiales que formaban parte del operativo de seguridad, fueron atendidos por facultativos médicos y se determinó que resultaron con lesiones de carácter leves, uno en región ocular y el otro con traumatismos en sus piernas. Estas lesiones son producto de los impactos de elementos contundentes.Queremos transmitir el compromiso de aclarar y buscar los responsables de los hechos violentos por lo que se pondrá a trabajar a todas las instituciones que correspondiere

También te puede interesar

Más Leídas