InicioLegislativasLa Senadora Ianni propuso declarar el 2021 como el año en homenaje...

La Senadora Ianni propuso declarar el 2021 como el año en homenaje a “los caídos por la libertad”

"No olvidamos a los fusilamientos de la Patagonia Rebelde" afirmó la legisladora

La Senadora por Santa Cruz expuso sobre el proyecto de su autoría en la reunión de Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta que se realizó hoy.

Al referirse al tema, Ianni sostuvo que el objetivo es “mantener viva la memoria de aquellos hombres y mujeres que hace 100 años dieron su vida por conquistar sus derechos laborales. Lo hicieron en un marco de crisis mundial, económica, que en la Patagonia se tradujo en la caída del precio de la lana y llevó a que el ajuste sea por donde mas duele, el trabajador”.

La Senadora agradeció el acompañamiento de sus pares al proyecto, entre los que se incluye el apoyo de la Senadora Nacional por Chubut, Nancy González.

“Los trabajadores no se quedaron callados, comenzaron estas huelgas que tuvieron epicentros también en el sur de Chile, en el territorio santacruceño y en otros sectores de nuestra región patagonica, y se fueron haciendo eco de esta necesidad de defender sus derechos ante el maltrato de sus empleadores, estancieros que manejaban las políticas laborales a su antojo y en contra de los intereses y las necesidades de la gente que trabajaba para ellos” explicó Ianni.

“Había un Estado que hace 100 años no acompañaba ni resolvía la situación, sino que además los enfrentó y los calló a la fuerza y con violencia”. concluyó.

También te puede interesar

Más Leídas