InicioProvincialesLa situación actual del PJ en Santa Cruz

La situación actual del PJ en Santa Cruz

Los mandatos locales y provinciales se extienden hasta abril del 2022, según ratificó “Bicho” Ocampo. Sólo San Julián y Las Heras deberán celebrar las internas. Fueron postergadas por la pandemia

El Partido Justicialista se reordena internamente en todo el país, luego que la Junta Electoral oficializara la lista “Unidad y Federalismo” que encabeza el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al ser ratificada la única lista partidaria -tras rechazar al espacio representado por el gobernador puntano Rodríguez Saá-, el justicialismo determinó que no habrá elecciones el 21 de marzo, mientras que las nuevas autoridades podrán ser proclamadas en un encuentro partidario.

El proceso que acaba de darse en el PJ Nacional es idéntico al que se dio en elPartido Justicialista de Santa Cruz. En las internas provinciales hubo una sola lista que fue proclamada y de esta manera Roque Ocampo extendió su mandato como presidente hasta 2022.

Precisamente, “Bicho” Ocampo recordó que las internas santacruceñas estaban programadas para celebrarse el 26 de abril de 2020. “A inicios de marzo, previo a la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se hizo la presentación de listas y hubo una sola a nivel provincial”, destacó.

En ese escenario, la Junta Electoral provincial accionó con idéntico mecanismo que a nivel nacional. La lista de “Bicho” Ocampo y Karina Nieto (Diputada por Río Turbio) fue aprobada y proclamada sin necesidad de concurrir a las urnas.

El escenario que enfrentó el justicialismo en Nación y provincia se replicó en las localidades de esta provincia. Así, en Río Gallegos quedó Mónica Gutiérrez, actual directora de Recursos Humanos de la Municipalidad capitalina, como presidenta del PJ Río Gallegos.

Pero, de acuerdo a Ocampo, sólo las localidades de Puerto San Julián y Las Heras no renovaron las autoridades ante el aislamiento impuesto en su momento por decreto presidencial.

“Los mandatos se extendieron hasta que puedan realizarse las elecciones, pero dependerá del ritmo de la vacunación e inmunización que se lleve adelante en esas localidades para planificar las internas partidarias”, destacó el actual presidente del PJ Santa Cruz.

Fuente: LOA

También te puede interesar

Más Leídas