InicioMunicipiosLa sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, visitará Río Gallegos

La sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, visitará Río Gallegos

En el marco de los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, la actual ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, visitará Río Gallegos

Su visita será para participar de una actividad organizada por el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz.

Álvarez Rodríguez, quien es sobrina nieta de Evita, recientemente fue designada por el Gobierno nacional como presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón”. En ese sentido, será la invitada especial del Encuentro de Mujeres y LGBTI+ “Evita Inspira”.

En el acto, acompañará a la gobernadora Alicia Kirchner para el cierre de la jornada. En el encuentro también estarán presentes la ministra Agostina Mora, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, y la diputada del Frente de Todos, Rocío García.

La actividad será el próximo sábado 30 en el Complejo Cultural de la capital santacruceña, de 14 a 18 horas. Durante la misma habrán comisiones sobre Igualdad en los Cuidados, Participación política de mujeres y el colectivo LGBTI+, y Abordaje de situaciones de violencia por motivos de género. Asimismo habrá una performance de la Colectiva Viento Negro llamada “Sus grasitas”.

Según indicaron desde el Ministerio, es una actividad con cupos limitados.

También te puede interesar

Más Leídas