InicioMunicipiosCaleta OliviaLas elecciones municipales de Caleta Olivia se harán el 27 de octubre

Las elecciones municipales de Caleta Olivia se harán el 27 de octubre

En su visita a Puerto Deseado, el vicegobernador Pablo González confirmó la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como precandidata a vicepresidenta de la Nación, en Río Gallegos.

Será el sábado 13 en el Boxing Club. González marcó que en ese contexto, estarán presentes los tres candidatos a la gobernación del Frente de Todos: Alicia Kirchner, Javier Belloni y Claudio Vidal, juntos por primera vez. “Para nosotros va a ser muy movilizador tenerla de nuevo a Cristina en Santa Cruz como candidata”, dijo.

Además, consideró que Prades no podrá adelantar los comicios municipales y que estos se harán el 27 de octubre.

Pablo González es el candidato a diputado nacional de Acuerdo Santacruceño, el espacio de Alicia Kirchner y Eugenio Quiroga. Dentro del frente electoral, el 11 de agosto deberá dar pelea en la interna frente a Oscar “Charo” Sandoval y Héctor “Nabo” Di Tulio. Ante tal desafío, remarcó que recorrerá la provincia, como ya lo hizo durante tres años y medio como vicegobernador, y llevará a cabo una campaña austera.

Boletas electorales

El vicegobernador marcó que el juez federal Javier Leal ya emitió una resolución donde reafirmó su facultad para resolver el dilema sobre las boletas provinciales y nacionales. En el día de hoy tendrá lugar la audiencia con los partidos políticos y González espera que haya una resolución la próxima semana, para saber si pueden o ni ir juntos los candidatos de las PASO y los de las elecciones provinciales.

De todos modos, criticó la decisión de la oposición y marcó que hay decisiones encontradas porque, por un lado reclaman que los candidatos vayan separados, pero a nivel nacional existe un acuerdo para unificar las boletas con las del presidente Macri.

Elecciones en Caleta Olivia

Pese al interés que tiene el intendente Facundo Prades de adelantar los comicios municipales al 29 de septiembre, González consideró que esto no sucederá porque, finalmente, luego del decreto municipal y su rechazo, el Municipio no interpuso ningún recurso ante la Justicia.

De esta manera, los 15 municipios y las comisiones de Fomento elegirán a sus autoridades ejecutivas y legislativas el mismo 27 de octubre, junto con las elecciones nacionales.

También te puede interesar

Más Leídas