InicioArchivoLevantaron la toma en la playa de tanques de Comodoro

Levantaron la toma en la playa de tanques de Comodoro

Cipriano Ojeda, secretario general de Asociación de Obreros Textiles explicó este mediodía que se definió levantar la medida por el cumplimiento de los pagos a los trabajadores textiles.

Asimismo, recordó que el día lunes viajará a Buenos Aires para poder gestionar una solución final al tema de Guilford, nosotros arrancamos por vías legales este reclamo, pero ellos apelaron que demora varios meses más los papeles, ahí nos dimos cuenta que no tenían voluntad de arreglar nada, por eso junto a la gente de Provincia y la Central queremos una solución ya, no queremos seguir molestando a Provincia y estar sin poder darle lo que se merecen nuestras familias.

Otro de los planteos para Nación, es ingresar en un REPRO como lo hizo la empresa Alpargatas. Se trata de una ayuda de Nación, que se encuentra al margen del cobro o no de las indemnizaciones.

Nosotros estamos viviendo en Comodoro Rivadavia, y si a los Petroleros les dan subsidios de 22 mil pesos, nosotros queremos un monto similar y dijo que Jorge Triaca, el ministro de Trabajo de Nación, pretendía que vayamos por la mitad móvil que no llega a los 8 mil pesos.

Consultado por la posibilidad de avanzar en una cooperativa de trabajo aseguró: esto lo charlamos y vimos las alternativas, porque un trabajador que hoy no tiene dinero para darle de comer a su familia menos tiene para poner en marcha una empresa, por eso queremos charlarlo con Provincia.

Ayer el secretario provincial de Trabajo, Marcial Paz les comunicó a los trabajadores que el Ejecutivo provincial se comprometía a continuar con la ayuda económica de 6 mil pesos durante seis meses y que además, el gobernador Mario Das Neves había gestionado otra ayuda con el ministro de Trabajo, Jorge Triarca, para que los empleados textiles reciban 5 mil pesos de Nación durante tres meses, por lo que los trabajadores cobrarían 11 mil pesos durante tres meses y 6 mil pesos en los tres meses siguientes.

(El Patagónico)

También te puede interesar

Más Leídas