InicioMunicipiosEl CalafateLlega a El Calafate un simulador móvil de bomberos para practicar rescates

Llega a El Calafate un simulador móvil de bomberos para practicar rescates

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil

El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) es un simulador que recorre la Argentina desde el año 2016, llevando capacitación en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Durante el mes de abril continúa su gira de capacitación por la Patagonia. Desde el 1° al 4 de este mes estuvo en El Bolsón (Río Negro). Del 7 al 11 capacitó en las localidades de Epuyen y Trevelin (Chubut).

El próximo destino es El Calafate, donde permanecerá del 15 al 19 de abril, brindando capacitación y entrenamiento a Bomberos Voluntarios, bomberos de la Policía de Santa Cruz de las unidades 8va y 21ra, de la Policía Federal (aeropuerto).

Julio Torres, quien preside la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, explicó cómo será la actividad durante la estadía del CEMEC en esta localidad.

Además dijo que vendrán a capacitarse también bomberos de Las Heras y Caleta Olivia, como también de la provincia de Tierra del Fuego. 

Torres también adelantó que por primera vez llegará a El Calafate,  el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Dijo que esta actividad se enmarca en las actividades por el 10° aniversario de los Bomberos Voluntarios de El Calafate que se cumplirán el próximo 20 de abril. 

Además adelantó que el CEMEC es el primero de una serie de móviles de adiestramiento que llegará a la ciudad.

Fuente: Guillermo Pérez Luque

Ahora Calafate

También te puede interesar

Más Leídas