InicioArchivoLos gremios rechazan las propuestas del Ministerio de Salud

Los gremios rechazan las propuestas del Ministerio de Salud

Los temas tratados en la reunión fueron la disconformidad por los decretos (de aumento salarial), debatir Emergencia Sanitaria, el aumento salarial al básico, el cese de precarización laboral en hospital de Caleta Olivia y el ingreso de APROSA a la paritaria sectorial.
La respuesta del Ministerio, en la reunión en la que también participó la Directora del hospital y el Subsecretario de Salud, fue la siguiente (según el acta firmada por ambas partes que fue leída en la asamblea):
-“Reunirse con representantes gremiales del sector de salud a fin de consensuar los alcances de los diferentes servicios en la actividad esencial de los hospitales de la provincia, tal como oportunamente  fuera ofrecido por los paritarios del Ministerio de Salud en las reuniones paritarias”.
– Solicitar al Ministerio de Trabajo de la provincia convocar una nueva reunión paritaria sectorial con motivos salariales  para la primera semana del mes de septiembre del corriente.
-El Ministerio manifiesta que existen varios trámites administrativos que llevan largos  periodos sin efectivizar su aprobación en gestiones anteriores.
-Como el Ministerio de Salud ya lo ha expresado en varias oportunidades, no corresponde a esta cartera dar repuesta sobre este particular (incorporación de APROSA a la paritaria sectorial).
Dentro de estas respuestas, si bien no se plasmó en el acta, el Ministerio no iba a quitar los decretos de aumento salarial. Este punto y la paritaria sectorial para el mes de septiembre fueron los que principalmente provocaron más disidencia en los asambleístas, por lo que el acta fue rechazada.

También te puede interesar

Más Leídas