InicioMunicipiosRio GallegosLuego del acuerdo volvieron los colectivos

Luego del acuerdo volvieron los colectivos

Luego que el miércoles se firmara en el Municipio el acuerdo tripartito entre la Comuna, la firma Monte Cristo S.A. y la UTA, ayer se comenzaron a ver en circulación varias unidades de transporte, aunque no la totalidad ni en la frecuencia que se debería, lo que se espera que termine siendo normalizado hoy.

La empresa se comprometió a poner en circulación 17 unidades (antes de la parálisis había 14) lo que debería concretarse entre hoy y mañana.

En el convenio también se fijó que el boleto urbano tendrá un nuevo valor de $ 15.90, con el mejoramiento integral del servicio de tarjeta SUBE, lo que permitirá el acceso a la tarifa social a una importante cantidad de personas (que deja el boleto en $ 8,90). A su vez que se estableció la continuidad del boleto escolar al mismo valor de antes ($ 4,50).

Precisamente sobre el nuevo valor fijado, hay posiciones diversas entre los concejales, ya que si bien advierten que se debe hacer un esfuerzo ante la erogación que significa mantener el servicio, mientras algunos plantean que la nueva tarifa debe ser tratada y aprobada por el Concejo Deliberante, otros rechazan de plano la suba, calificándola de “descomunal” porque alcanza al 47%, “para una familia son casi mil pesos al mes, lo que es muchísimo” señalaron desde el Bloque del Frente para la Victoria.

En la conferencia de prensa cuando se firmó el acuerdo, el secretario de Gobierno destacó que “en la medida que más personas utilicen este servicio, la Municipalidad va a rever el cronograma, y se implementarían más unidades. El concepto es mejorar el servicio de las unidades, y en base a ello deseamos que más personas tomen este transporte, es una ecuación simple, cuanta más gente corte el boleto mejor será el servicio”.

Por ahora el convenio es por 90 días prorrogable por 60 días. En ese lapso de 150 días como máximo, el Municipio deberá encontrar otra empresa de transporte que quiera prestar el servicio en Río Gallegos.

César Guatti reconoció que la empresa Monte Cristo tuvo “un gesto positivo con la decisión de acompañarnos por noventa días con la posibilidad de ampliación por otros sesenta, además de la comprensión por parte de los trabajadores de la empresa que nos permitió redactar este convenio que viene a completar esta voluntad de poder restablecer el servicio de transporte urbano lo antes posible”, lo que finalmente sucedió en el día de ayer.

También te puede interesar

Más Leídas