InicioMunicipiosMás de 40 familias recibieron la llave de sus flamantes viviendas en...

Más de 40 familias recibieron la llave de sus flamantes viviendas en Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes del Gabinete Provincial, encabezó el acto de entrega de 47 viviendas a vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Las nuevas unidades habitacionales, ubicadas en los barrios Santa Cruz y Patagonia, fueron construidas en el marco de una línea de política pública articulada entre el  Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Así es como casi 50 familias de la capital de Santa Cruz recibieron las llaves de sus viviendas y de este modo cumplieron el sueño de la casa propia. Esta línea política del Ejecutivo Provincial se basa en mejorar la calidad de vida, como así también en administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

Por otra parte, es importante destacar que la concreción de esta obra, es producto de un gran esfuerzo por parte del Gobierno Provincial, que tiene como eje principal garantizar la cobertura habitacional, siendo el Estado el garante de este proceso acompañando a las familias como parte de una política de estado que entiende que los derechos sociales son derechos humanos.

Además, es dable de destacar que las gestiones integrales involucraron los esfuerzos de los distintos entes provinciales en un trabajo articulado con Distrigas S.A, Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ministerio de Desarrollo Social y la Administración General de Vialidad Provincial.

Acompañaron a la primera mandataria, los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta de Distrigas S.A, Belén García; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y autoridades provinciales, municipales y del IDUV.

Es importante destacar que entre las unidades habitacionales que fueron entregada hoy, se destacan las viviendas integradas que fueron especialmente destinadas a personas con discapacidad.

También te puede interesar

Más Leídas