InicioMunicipiosMenna: "Queremos que los santacruceños se acerquen y conozcan Río Turbio"

Menna: “Queremos que los santacruceños se acerquen y conozcan Río Turbio”

El Intendente de la localidad, Darío Menna, se refirió a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que se lleva a cabo en Río Turbio

El Jefe Comunal destacó la presencia de artistas, el paseo artesanal y gastronómico y valoró la instancia deportiva que propone el festival.

Menna hizo extensiva la invitación a los vecinos santacruceños para sumarse a la segunda edición del Festival Regional de la Lenga que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En primera instancia, señaló: “Pensamos en una fiesta popular pero no únicamente desde los artistas, sino mostrar los paisajes que tenemos y aprovechar a que los santacruceños vengan a conocer Río Turbio”.

Indicó que la elección de la Lenga se da “porque son los arboles típicos que tenemos en nuestra provincia y más que nada en Valdelén, lo que es valle de lenga donde deben ser entre 10 y 15 hectáreas rodeadas de árboles”.

Respecto a las expectativas para quienes asistan al festival, Menna destacó: “Se van a encontrar con fiesta, con artesanos, con emprendedores y gastronómicos locales, con diferentes guías de turismo que realizaran caminatas, va a haber una cocina típica con un chef internacional que estará visitándonos en el Bosque de Duendes y el domingo vamos a tener el primer triatlón de la lenga”.

Con este escenario, continuó el intendente, “la idea es que sea una fiesta, no únicamente con artistas, sino sumar atractivos turísticos y deportivos de nuestra localidad, ya que apuntamos a eso, a tratar de utilizar nuestros espacios”.

Resaltó, además, el concurso de fotografía “para que quede también como estandarte de la Fiesta Regional de la Lenga”.

El jefe comunal de la localidad señaló que la festividad “es un esfuerzo conjunto, en esto participó el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Cultura provincial, como todas las áreas de Gobierno y el equipo municipal, la verdad es que estos trabajos se hacen transversales a cualquier área”.

Por último, detalló que, para quienes deseen asistir, hay disponibilidad hotelera y un stand de Turismo para guiar a los visitantes. “Está todo armado y organizado para que la puedan pasar bien así que están todos invitados”, concluyó

Fuente: PN

También te puede interesar

Más Leídas