InicioArchivoMovimiento Bajo Cero tuvo una gran convocatoria

Movimiento Bajo Cero tuvo una gran convocatoria

Denominada “Movimiento Bajo Cero”, la propuesta tuvo buena recepción de parte de la comunidad debido a la gran cantidad de gente que se hizo presente.
En el gimnasio del CePARD se montaron diversos juegos para que las familias de Río Gallegos puedan ser partícipes. Dividida en dos etapas, la tarde del sábado comenzó a las 14 hs con un espacio para desarrollar diversas competencias recreativas.
Asimismo, pasadas las 17 hs se hicieron efectivas clases de Aeróbica, Fitness, Step y Zumba a cargo de los instructores Rodrigo Nuñez, Max Parada, Lorena Cheuqueman y Noelia Guerrero.
Para hacer posible la jornada recreativa y deportiva, se trabajó de manera articulada con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, fueron parte los jóvenes con discapacidad, como así también las/os promotores de los distintos Centros Integradores Comunitarios, y de Niñez.
Además, desde la Dirección Provincial de la Juventud se invitó a la murga Bajo Cero, la cual tocó y bailó para el disfrute de todos. Por último, se colocó un puesto de la Subsecretaría de las Mujeres para difundir la campaña #ParaLaMano.
La jornada contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. La funcionaria se acercó hasta el CePARD y recorrió los distintos sectores del gimnasio para observar cómo los participantes competían y se recreaban. Acompañada por el Director Provincial de Deportes Comunitarios, César Vacca, la funcionaria tuvo la oportunidad de intervenir en juegos junto a los más chicos.
Por su parte, César Vacca sobre la propuesta detalló: “Una de las actividades que programamos para este invierno fue Movimiento Bajo Cero que desarrollaremos en todo el mes de julio en los distintos barrios y el CePARD con el fin de crear un espacio para la recreación de las familias y que estas puedan compartir de manera conjunta”.
En relación a la jornada el Director de Deportes Comunitarios comentó: “Hubieron juegos de mesa, deportivos, predeportivos y alternativos. Además se crearon estaciones para efectuar diversas actividades físicas. Después hicimos un espacio para aeróbica y ritmos latinos destinada al público en general”.
Por último, destacó: “Trabajamos de manera articulada con la Secretaría de las Mujeres, Derechos Humanos y Niñez, tal como nos pide la Gobernadora”. A futuro, mencionó “la idea es volver a hacerlo el primer sábado de cada mes acá en el CePARD, por eso invitamos a todos a que se acerquen”.

También te puede interesar

Más Leídas