InicioArchivoMúltiples festejos por el “Día del Niño”

Múltiples festejos por el “Día del Niño”

Con una gran convocatoria, vecinas y vecinos visitaron el CIC para disfrutar junto a los más pequeños de una jornada distinta.
En la jornada hubo juegos de destreza física, maquillaje artístico, dibujo y pintura, castillo inflable, así como un espacio acondicionado como mini-disco para que pudieran bailar.
Organizó la jornada el grupo de trabajo del CIC Eva Perón, a cargo de Andrea Barría, quien se encargó de fabricar juegos, animar y acompañar a las niñas y niños presentes.
El Ejército Argentino colaboró preparando la chocolatada para la merienda. También participaron la banda militar, la junta vecinal del barrio 366, la junta “Valentín Feilberg” y alumnos del Colegio Secundario Nº 11.
Promediando la tarde, la murga “De la ruta para atrás” alegró a todos los presentes con su música y baile, informó el Gobierno Provincial.
Municipio
Por su parte, la Municipalidad de Río Gallegos realizó el “Gran festejo del Día del Niño” en los cuatro gimnasios municipales de la ciudad. Distintas áreas comunales se vieron involucradas en la organización de este agasajo para los más pequeños.
Las actividades se iniciaron a las 14 horas y entre las propuestas hubo kermés, juegos inflables, tirolesa, bebeteca, cancha de fútbol inflable, circuito vial y muchas sorpresas más.
En tal sentido, los gimnasios Luis ‘Lucho’ Fernández, 17 de Octubre, Benjamín Verón y el recientemente reabierto Juan Bautista Rocha contaron con espacios abiertos para toda la familia.
“Es un esfuerzo realizado entre todas la áreas del Municipio. En cada gimnasio habrá un circuito vial donde estará trabajando el personal de Tránsito, también habrá kermeses organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario”, destacó el director de Deportes Leonardo Roquel.
Además hubo “un camión que recorrió distintos lugares con una sorpresa preparada para ese día, por lo que estamos sumamente contentos porque tendremos muchas actividades para festejar”, resaltó el director y dijo: “La Anónima donó más de 500 juguetes para estos eventos. Estamos muy contentos con el comercio local por la colaboración”.
En tanto, hoy se realizará la gran barrileteada que organiza el Municipio, a través de la Dirección de Turismo y con el apoyo de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, como un festejo más para los niños en su día. El director de Turismo Municipal, Paulo Lunzevich, resaltó que “en el marco de las actividades por el Día del Niño, el lunes 21, desde las 15 horas en la costanera local, se llevará adelante una gran barrileteada en las inmediaciones del club CEMA y el predio de Pescazaike”.

También te puede interesar

Más Leídas