InicioProvincialesNadia Ricci: "A la gente le preocupa la educación, la salud, el...

Nadia Ricci: “A la gente le preocupa la educación, la salud, el empleo y los salarios”

La diputada nacional de Cambiemos y candidata a diputada provincial, Nadia Ricci, contó que en los recorridos de campaña electoral por las localidades las preocupaciones «más importantes son el empleo y salarios, la educación y la salud».

Ricci, que va en segundo lugar de la lista del sublema Para Salir Adelante que encabeza Daniel Roquel dentro del Frente Nueva Santa Cruz, contó en declaraciones al programa «No Tan Temprano» por Radio LU12 AM680 y FM Laser 92.9, que el viernes recorrieron Los Antiguos con la candidata a vicegobernadora Liliana Andrade y ayer, domingo, estuvo en algunos barrios de Perito Moreno.

«La gente nos recibe muy bien y esperanzada», aseguró y apuntó cuales son las principales preocupaciones que se lleva de entrevistarse con el electorado.

«La salud que no responde a las necesidades, y en el interior mucho más. Al margen de la situación puntual de Río Gallegos, que tienen otras posibilidades en el ámbito privado, hay localidades como la nuestra o Los Antiguos que ante cualquier problema hay que ser derivado y esto ocasiona trastornos», consideró.

Esto «se junta con la falta de funcionamiento de la Caja de Servicios Social y tenés que esperar mas de un mes para que salga tu derivación. Son cosas que el Estado tiene que brindar de manera eficiente y mas que el Gobierno recibe tres veces más en recursos y los servicios no se triplicaron para la gente», cuestionó.

Pero la diputada también reconoció que en sus recorridas recibe cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri.

«Por el hecho de una de las cuestiones que venimos pidiendo a nivel nacional y provincial que tengan un tratamiento diferencial en el tema del gas para Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores y otras localidades que no estamos conectado al gas natural y tenemos una tarifa superior».

«Esto la gente lo sigue pidiendo. Nosotros explicamos lo que hemos hecho como legisladores», agregó.

Y en este caso se refirió a que la baja del poder adquisitivo de los estatales también impide pagar la boleta. «El 80% de la gente depende de la administración publica y está ligado a la perdida que ha tenido el salario, que ha sido una constante en todo el país pero en Santa Cruz se ha acentuado más», dijo en relación a las tarifas.

También te puede interesar

Más Leídas