InicioLegislativasNancy González:"Por mi hija, por mi nieta, por las personas gestantes, para...

Nancy González:”Por mi hija, por mi nieta, por las personas gestantes, para que puedan decidir cuándo maternar”

La Senadora Nacional por Chubut acompañó la Ley por el Aborto Legal y lo hizo con un emotivo discurso

La Senadora por Chubut Nancy González por el Frente de Todos, dio uno de los discursos más encendidos y mas destacados por la mayoría de los colectivos feministas, al sostener una fuerte defensa del proyecto de aborto legal.

González se mostró a favor de los derechos de las mujeres y cuestionó los argumentos de su colega Dalmacio Mera, defensor de “las dos vidas”:”Después de dos años que tratamos esta ley en el 2018, tener que estar escuchando que se hable del año 1315… La verdad es que estoy anonadada. ¿Qué nos quiere decir? ¿Que los que estamos a favor del proyecto somos asesinos o vamos a salir a asesinar?”, expresó.

“Obligar a parir a aquella persona que no lo desea es someterla a la tortura”. Y preguntó a los presentes: “¿Con qué cara pueden obligar a parir a una mujer cuando esa mujer no lo desea? ¿Cómo pueden sentir el derecho a decidir sobre el proyecto de vida de otra persona?”.

También recordó a las 80 mujeres que murieron desde agosto de 2018, cuando la Cámara de Senadores rechazó el proyecto IVE, y a los niños que quedaron huérfanos por abortos clandestinos. “Antes, en 2018, era tarde. Hoy es más tarde, porque las vidas de esas mujeres no las recuperamos más”, señaló. Y concluyó: “¿Sabe por qué voy a votar a favor, señora presidenta? Para que no volvamos nunca más al perejil, a las perchas, a los garajes clandestinos, para que no volvamos nunca más a las muertes por abortos clandestinos”.

“Voy a votar este proyecto. Lo voy a votar por sus hijas, por sus nietas, por aquellos que apoyan y no apoyan el proyecto. Por mi hija, por mi nieta, por las personas gestantes, para que puedan decidir cuándo maternar” sostuvo González

Mirá acá su intervención completa:

También te puede interesar

Más Leídas