InicioDestacadasNueva línea de Crédito para PyMEs de Santa Cruz

Nueva línea de Crédito para PyMEs de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de un nuevo convenio con el Banco Santa Cruz, que tiene como objetivo implementar una nueva línea de crédito para pequeñas y medianas empresas de la provincia

A partir del convenio, se pondrá de manera operativa la línea de inversión “Mi PyME Federal”, que se enmarca dentro del Programa de Crédito Argentino “CreAr” que impulsa el Gobierno Nacional.

En el anuncio del que participó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se informó que el Gobierno Provincial pone a disposición 200 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, que serán empleados para subsidiar 5 puntos de la tasa crediticia destinada a los emprendedores. 

Cada tomador de crédito podrá acceder a un préstamo con una tasa previsible del 49 por ciento. Asimismo, tendrá 6 meses de gracia y 60 meses para pagar el préstamo

Es importante resaltar que la línea “Mi Pyme Federal”, permitirá además el acceso a una inversión productiva y capital de trabajo del sector industrial y agroindustrial, y tiene un cupo del 20 por ciento para el sector comercial y otro 20 por ciento para economías regionales y el turismo.

Más Leídas