InicioArchivoOrgullo argentino: la judoca Paula Pareto se aseguró una medalla

Orgullo argentino: la judoca Paula Pareto se aseguró una medalla

La argentina Paula Pareto aseguró la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al clasificar a la final de judo, en la categoría de hasta 48 kilos.

En la semifinal, La Peque derrotó a la japonesa Ami Kondo, que había sido medallista de bronce en el Mundial de Astana 2015. La final será ante la coreana Jeong Bokyeong.

Será la segunda medalla olímpica para Pareto, quien en Beijing 2008 se quedó con el bronce.

En el primer combate había vencido por Ippon a la última campeona juvenil, la rusa Irina Dolgova. Luego, en cuartos de final, le ganó a la húngara Eva Csernoviczki.

En estos juegos puede pasar cualquier cosa. Ojalá tenga un buen día, dijo la argentina luego de vencer a la húngara en su segundo combate del día.

Pareto reconoció que tuvo algunos problemas debido al estrés pero que espera poder seguir a la tarde con la misma energía que tuvo en los dos combates de la mañana.

Más Leídas