InicioArchivoPablo González envió carta documento por las acusaciones sobre la firma del...

Pablo González envió carta documento por las acusaciones sobre la firma del Acta del 9 de Julio

El vicegobernador, Pablo González, envió una carta documento al medio Infobae, propiedad de Daniel Hadad, al que acusó de realizar una operación periodística que circuló rápidamente por las redes sociales, consistente en afirmar que no había firmado el Acta del 9 de Julio.
Esa jornada, el Vicegobernador participó en representación de la provincia en los actos centrales por el Bicentenario de la Patria, realizados en la provincia de Tucumán, que contó con la presencia de mandatarios nacionales y encabezó el presidente Mauricio Macri.
En una nota escrita el 11 de julio, dos días después del acto, el diario digital “Infobae” publicó una nota hablando del tema, que habría surgido por un error de interpretación de la filmación en donde se ve a Pablo González aparentemente dudando estampar su firma.
“Un vicegobernador kirchnerista fingió firmar el Acta del Bicentenario”, indicó ese día el título del portal digital, al tiempo que suscribía: “Increíble pero real. Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz, no rubricó el ‘Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos’”.
La crónica, además sostenía: “En el video se puede ver que el funcionario, el último en pasar, simula firmar el documento. Hace la mímica, pero nunca la escribe”.
González confirmó ayer a través de las redes sociales,  que enviará una carta documento por este tema. Pero además, cargó contra “otros pseudoperiodistas de acá” que “reaccionaron con la violencia mediática que los caracteriza”, en referencia al copy paste de la información.
El Vicegobernador consideró que el multimedio “se tendría que ocupar un poco más de los problemas que padecen millones de argentinos y no inventar este tipo de estupideces (SIC). A todos los amigos que me defendieron en las redes, una conversación en un café o en cualquier circunstancia, un feliz día atrasado y gracias por confiar”.
González le aclaró a ese medio al que le envió la misiva que no persigue el afán de una denuncia judicial, ni siquiera de una nota de aclaración, solamente que la próxima vez que publiquen una información, chequeen antes la noticia.

También te puede interesar

Más Leídas